Ahorro + Disciplina = Prosperidad Financiera

El concepto del ahorro en México es como una posibilidad nula, entre todas las excusas que nos ponemos todos los días, vamos haciéndonos creer que si apenas nos alcanza para lo básico, mucho menos será posible pensar en la posibilidad de ahorrar.

Resultado de imagen para thinking  saving money png

Esto  parte de la pobreza o riqueza que viva en nuestra mente, porque asi funcionamos, lo piensas, lo proyectas y lo haces realidad.

Ahora , lo siguiente que se piensa es que ahorrar es tener grandes cuentas en el banco o inversiones millonarias, sin embargo, hay muchas maneras de ahorrar de manera sencilla y rutinaria.

Ejemplo:

  • En lugar de gastar $60.00  en un café  de “marca conocida” todos los días, ¿Por qué no haces un café antes de salir de casa? que además de ahorrar $300 semanales, y $1,200 mensuales, estarás ayudando al planeta llevando tu termo.
  • Deja de ser la amiga/o que compra todo lo que le ofrecen, si es correcto, esta bien apoyarnos entre todos cuando arrancamos un negocio, pero tampoco nos vamos a volver esclavos de cosas/productos que no necesitamos sólo por que “nos da pena” decir que no o el miedo a quedar mal.
  • Cada vez que vas a una tienda y ves algo en alguna barata , piénsalo 3 veces, ¿realmente lo necesitas? ó eres de las personas que comparan por impulsividad para después tener montones de cosas que NO NECESITAN con montones de pagos mensuales a miles de meses sin intereses.
  • ¿El efectivo quema tus bolsillos?  Pues entonces sólo carga lo necesario cuando salgas de casa, esto incluye las tarjetas de crédito , de esta forma te verás invalidado a hacer cualquier compra por impulso, innecesaria  o incluso a perderlo todo si acaso llegaras a  ser víctima de robo.

Bien, con estos conceptos básicos y simples siempre y cuando tengas disciplina, te aseguro que comenzarás  a ahorrar sin que te des cuenta, pero recuerda :

«Si algo no se mide, No es mejorable»

Puedes hacerlo de la manera tradicional (literal)  metiendo en un frasco los $60 diarios del café que no compraste los $300 quincenales que le pagas a tu amiga por las cremas que nunca usaste y los $500 de los tenis de la gran barata que ni siquiera te  gustan.    Si eres de lo que no manejan efectivo, la otra forma es abrir una cuenta de ahorro y transferirte estos montos de la misma manera con la misma periodicidad.

Resultado de imagen para happy people saving money png

 Al final de mes puedes hacer un balance y revisar ¿Cuánto dinero pudiste ahorrar haciendo cosas sencillas?  Si lo lograste Felicítate y si no, revisa y recapitula que  pasos hay que corregir.         Vuelve a intentarlo!!

Como ultimo tip, hagamos que nuestro dinero crezca, nos genere rendimiento y sobre todo  riqueza.  Lo puedes hacer de manera tradicional invirtiéndolo en el banco o bien ,”Invertir “ en proyectos que te dejarán grandes rendimientos ,  en muchas ocasiones mejores que en el banco  y lo mejor de todo sin mover un solo dedo.

¡En Crowd Capital te decimos cómo!

http://www.crowdcapital.mx/

Y recuerda: PIENSA ABUNDANTE SIEMPRE

Por: Karina Ruiz ; Ejecutivo de cuenta Crowd

Deja un comentario