Si por tu mente han pasado pensamientos como “el dinero no es lo mío”, “nunca me alcanza la quincena” o el típico  “se me va como agua en cuanto lo recibo” ven, acompáñame en esta triste -o feliz- historia donde descubrirás que la forma en que manejas tus emociones es la forma en la que manejarás el dinero que llegue a tu cuenta, a tu bolsillo o directo a tus manos.

no mobney

A través del tiempo y la experiencia he aprendido que  el dinero es un recurso y debe ser tratado como tal, entonces surge la comparación con otros recursos, como el tiempo por ejemplo: El día tiene 24 horas pero no todos le damos el mismo uso, entonces cada persona tiene diferentes resultados de acuerdo a como utiliza el tiempo del que dispone cada día.

Aaahhhhh entonces pasa exactamente lo mismo con el dinero, no es que te falte o que te sobre, sino la forma en que lo tratas y aquí viene lo interesante.

LO USAS:

Compras alimentos que necesitas, pagas tus servicios básicos de casa, compras libros, vas a cursos, realizas viajes programados y en épocas especiales haces regalos significativos a los que amas, es decir: cubres necesidades básicas y disfrutas de la vida sin tener deudas exageradas y nervios por no llegar con dinero a fin de mes.

9

LO GASTAS:

Apenas llega el dinero a tus manos y buscas que comprar, invitas la pizza y las chelas, vámonos de viaje aunque no se haya planeado y tengas que comprar cosas en el camino. Me doy mis gustos, me los merezco, para eso trabajo duro toda la semana o no?  Que importa si no hay para pagar el agua o la luz este mes, ya veré a donde voy a bañarme, eso si, que no me falten datos para seguir publicando mis viajes, fiestas  y comidas en redes sociales. Si no llego a fin de mes con lo que me pagan, ya pediré un préstamo a quien se deje. julian-gentilezza-414681

LO MULTIPLICAS:

Calculo mis gastos mensuales, conozco la cantidad de dinero que es necesaria para cubrir necesidades básicas sin quitarle calidad a mi vida diaria, pero también conozco mis excesos y las actividades que provocan “gastos hormiga” en mi diario vivir.  Hago planes y presupuesto para mi menú, salidas, fiestas y viajes. Me educo continuamente (hay tantas formas de hacerlo, incluso gratuitas) y decido apartar un porcentaje de mi ingreso mensual al ahorro que luego invertiré -porque el ahorro por si solo no multiplica ingresos- en algo que me permita seguir disfrutando la vida y a la vez me de un extra de dinero.

dinero mexicano

Notas algo en cada descripción?

Por supuesto!! Las emociones juegan un papel determinante en el uso que le damos a los recursos que tenemos disponibles.

cry-62326_960_720

La mayoría de las personas activas laboralmente caen en la rutina vivo para trabajar-trabajo para vivir y de ahí el resto es historia. Son muy pocas las personas que visualizan un mejor futuro creando en el presente fuentes de ingreso alternas a su sueldo.

En este punto, vuelvo a la pregunta que le dió título a este artículo: Y tú, lo usas, lo gastas o lo multiplicas?

Tu tienes la respuesta, en tus manos está el poder de accionar y provocar cambios en tus finanzas personales, o de seguir igual. Al final, somos lo que decidimos y vivimos con los resultados de ello.

jovenes

 

 

 

 

Anuncios

Y TU, LO USAS, LO GASTAS O LO MULTIPLICAS?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s